¿Es usted propietario de una pequeña empresa y busca formas de aumentar su productividad? ¿O se siente abrumado por la gestión diaria de su negocio? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es "sí", entonces invertir en las herramientas tecnológicas adecuadas puede marcar una gran diferencia.

Independientemente del tipo de pequeña empresa que tenga, desde tiendas minoristas hasta negocios desde casa, es esencial contar con las herramientas tecnológicas adecuadas que mejoren su eficiencia y permitan una mejor gestión de las operaciones. El uso adecuado de la tecnología no sólo le ahorrará tiempo y dinero, sino que también puede ayudarle a sacar el máximo partido de sus recursos.

Este artículo explorará 6 herramientas tecnológicas específicas que pueden ayudar a mejorar la gestión y la productividad de las PYME. Cada herramienta está diseñada para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas la organización, la delegación eficaz de tareas y el mantenimiento de mejores relaciones con los clientes.

Muchas de ellas aportan innovaciones tecnológicas imprescindibles para lograr mayores ventajas competitivas y el aumento de los niveles de productividad.

Las herramientas tecnológicas descritas a continuación le han servido a nuestra empresa a tener una gestión empresarial exitosa: 

1. Aircall: es un sistema telefónico basado en la nube que permite a las pequeñas empresas verse y sentirse como grandes corporaciones. Ofrece funciones como desvío de llamadas, saludos automatizados y grabación de llamadas, lo que permite a las empresas ofrecer un mejor servicio al cliente.

2. HubSpot: es un software de marketing todo en uno que ayuda a las pymes a gestionar su presencia digital, automatizar las tareas de marketing y realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento. También ofrece potentes capacidades de CRM que permiten a las empresas personalizar su experiencia de cliente y construir relaciones con los clientes potenciales, además de tener una bases de datos unificada en la nube (y así evitar la pérdida de datos).

3. Monday: es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a colaborar de manera más eficiente mediante la creación de un flujo de trabajo organizado para tareas y proyectos. Permite a los usuarios asignar tareas a los miembros del equipo, establecer plazos, realizar un seguimiento del progreso y comunicarse en tiempo real.

4. Linkedin Sales Navigator:  es una plataforma de inteligencia de ventas que ayuda a las pymes a identificar clientes potenciales y dirigirse a ellos con mensajes personalizados basados en sus datos de perfil. Esta herramienta puede ayudar a las empresas a cerrar acuerdos más rápidamente al proporcionar información sobre las necesidades e intereses de los clientes potenciales.

5. Clockify: es una app de seguimiento del tiempo cuya principal ventaja es que permite a los empleados controlar cuánto tiempo invierten en cada actividad.  Esto ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de la productividad, medir el rendimiento e identificar áreas de mejora.

6. Waalaxy: es una plataforma automatización de gestión de relaciones multicanal, que usa el correo electrónico pero sobre todo la automatización de acciones en linkedin para conectar con prospectos y lograr entablar una conversación. 

Estas seis tecnologías son esenciales para las pymes que quieren parecer más grandes de lo que realmente son.

En consecuencia puede ahorrar tiempo y recursos, a la vez que aumenta su alcance y su compromiso con los clientes potenciales.

Utilizar estas 6 tecnologías puede dar a las pequeñas y medianas empresas la ilusión de ser más grandes y eficientes. Gracias a sus herramientas, podrá crear una imagen profesional, tomar mejores decisiones, gestionar las relaciones con los clientes, controlar los indicadores de rendimiento y agilizar las tareas de marketing.

Agenda un Demo