Como sus siglas en ingles lo definen, CRM es la gestión de las relaciones con los clientes y es un sistema de software que ayuda a los propietarios de empresas con dicho proceso. Un CRM también ayuda con la organización, la eficiencia, la gestión del tiempo y la impresión de los clientes en cada paso del camino.

El software CRM ha existido desde mediados de la década de 1990, pero dadas las necesidades del mercado, se ha consolidado durante la última década. Las plataformas CRM son sistemas poderosos que conectan todos los datos de sus clientes potenciales y clientes, todo en un solo lugar. Un CRM registra y analiza todas las llamadas, correos electrónicos y reuniones, lo que ayuda a mejorar el servicio al cliente, impulsar las ventas y aumentar los ingresos.

Puede ser personal a gran escala mientras deleita a cada uno de sus prospectos y clientes con mensajes solo para ellos. Puede rastrear, segmentar y dividir los datos para hacer que sus ventas y marketing sean más inteligentes, más potentes y más eficientes.
El gran volumen de datos que puede rastrear para cada usuario individual en un sistema CRM es asombroso y emocionante. Veamos los detalles.

¿Qué hace un sistema CRM?

arrange-white-letters-as-crm

La gestión de contactos a gran escala es la función principal de cualquier sistema de información del cliente, ya sea CRM basado en la nube o software CRM en su servidor. Con esta herramienta puede almacenar y administrar datos para cada tipo de contacto, desde clientes potenciales hasta socios comerciales.

Muchas pequeñas empresas todavía luchan con hojas de cálculo, bandejas de entrada o hasta notas adhesivas, para rastrear este tipo de relaciones. Pero en algún momento, esos "sistemas" simplemente no pueden mantenerse al día. Si tiene cien contactos o más, es hora de probar un CRM para su pequeña empresa.

Cada uno de estos campos se puede actualizar, modificar y personalizar a medida que avanza para adaptarse a sus necesidades.

 

Con una hoja de cálculo de Excel antigua, puede realizar un seguimiento de:

Nombre
Correo electrónico
Número de teléfono
Sitio web
Dirección
tipo de cliente
Fecha de compra

Con un CRM, puede realizar un seguimiento de todo eso más:

Puntuación de clientes potenciales basada en factores desencadenantes
Tamaño de la empresa
Múltiples contactos dentro de una empresa
Título del contacto
Historial de notas
Etapa actual del pipeline de ventas
Informes detallados
Y mucho más.

¿Solo tiene un nombre de cliente y una dirección de correo electrónico? Eso es suficiente para usar CRM como un simple sistema de administración de contactos. Un buen CRM le permite agregar actividades que ha planeado o completado, como seguimientos con nuevos prospectos, y luego rastrear datos sobre qué tipo de respuestas han funcionado (o no) hasta ahora.

Agregue notas sobre quién toma decisiones en cada negocio al que le vende, y tendrá una ventaja en una estrategia de ventas significativa basada en datos. Agregue información de la industria y el tamaño de la empresa y podrá segmentar a los clientes por canal.

Un software de CRM muestra de un vistazo qué tan caliente o frío es realmente un cliente potencial. Cuantos más datos le brindes a tu CRM, más te ayudara.

Nueva llamada a la acción

 

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS SOBRE VENTAS Y CRM AQUÍ