Volver al blog

¿Por qué desarrollar a la medida?

¿Existen actualmente problemas o procesos en el que las soluciones de software existentes son insuficientes para resolverlo?

Esto podría deberse a que su problema es demasiado específico para que sea resuelto por las aplicaciones de software disponibles.

Las capacidades de desarrollo de aplicaciones web a la medida han evolucionado hasta tal punto en el que entregan niveles de interactividad, integración y facilidad de uso que compiten con las aplicaciones de fabricantes tradicionales, pero por un precio en ocasiones mucho menor.

Además, existen tantas plataformas diferentes que parece casi imposible tener una única solución para todo.

Portada 45672 (25)

Hacer un desarrollo a medida puede traer los siguientes beneficios:

  • Son adaptables y portables gracias a arquitecturas progresivas y adaptativas que permiten accesos por diferentes dispositivos.
  • Son más simples de integrar a sistemas existentes.
  • Actualmente son suficientemente seguras al incorporar características como la encriptación y metodologías basadas en buenas prácticas.
  • Son escalables y se ajustan a la demanda de los usuarios
  • Pueden ser soportadas con facilidad.
  • Pueden reemplazar procesos manuales ahorrando horas hombre.

En definitiva, desarrollar a la medida es una buena salida para que las compañías de cualquier índole y tamaño adapten estrategias de transformación digital que impacten sus procesos de negocio.

También significa una buen alternativa para que emprendedores lanzan sus ideas de negocio de base digital a bajísimos costos.

En conclusión, arriesgarse a desarrollar a medida ya sea con un departamento propio o con la ayuda de un socio de negocios de calidad, con el propósito de reemplazar procesos internos o con el ánimo de lanzar un nuevo negocio puede significar una incremento en la competitividad y productividad para las compañías.

Nueva llamada a la acción

No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad

En primer lugar, el software personalizado se basa en sus propios requisitos específicos.

Es escalable y lo ayuda a cumplir con los requisitos de su negocio con las tendencias en constante cambio y la tecnología en evolución.En esta era competitiva, todos se esfuerzan por pasar de mejor a mejor.

Por lo tanto, es importante conocer estos 4 tips de por qué es importante desarrollar a la medida para que su empresa pueda surgir frente al mercado. 

  1. Obtenga las mejores funciones dentro del presupuesto. Escoja las funcionalidades que más necesita para hacer crecer su negocio en lugar de pagar por un paquete completo de características que seguramente no utilizará pues pueden ser de menor importancia para las necesidades de su empresa y si le generarán un costo adicional.
  2. La integración de software prediseñado con sus sistemas existentes puede no ser perfecta. Con un software personalizado, puede diseñar la aplicación teniendo en cuenta los sistemas y aplicaciones existentes.
  3. Sea el primero en superar un desafío técnico en lugar de esperar a que el proveedor actualice su software prediseñado.
  4. Obtenga informes personalizados de eventos específicos. Saque el mayor provecho de su software con tableros de control personalizados, que le muestren la información que de verdad necesita saber para tomar las mejores decisiones de negocio. 

Cromac (7)
En el desarrollo de software personalizado, el desarrollo comienza con las características esenciales centrales las que usted más necesita o tiene prioridad en desarrollar y luego a medida que evolucione su negocio se pueden agregar nuevas características o funciones en cualquier momento.

La ventaja del software a la medida es que está diseñado para que los cambios se puedan realizar fácilmente de acuerdo a los requisitos cambiantes de las empresas.

Nueva llamada a la acción