A la hora de implementar HubSpot, muchas empresas cometen el error de no elegir al socio adecuado. Contar con un socio experimentado y bien establecido puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso para tu implementación de HubSpot. Pero, ¿cómo encontrar a ese alguien especial? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a seleccionar al mejor partner y lograr la mejor decisión de compra.

1. Investiga a fondo a los socios potenciales

A la hora de seleccionar un socio potencial con el que trabajar, es importante investigar a fondo cada opción. Considere la posibilidad de consultar reseñas de proyectos anteriores en los que hayan trabajado, así como su cartera de clientes y sus éxitos. Esto le dará una indicación de su capacidad para ofrecer resultados a su empresa y le proporcionará confianza a la hora de seleccionarlos para su proyecto.

2. Busca un socio con experiencia relevante

La clave para el éxito de las implementaciones de HubSpot es contar con socios con experiencia y conocimientos relevantes de la propia plataforma, el plan de acción y también de las estrategias de marketing digital. Asegúrate de preguntar sobre cualquier necesidad u objetivo específico que tenga tu negocio cuando busques socios potenciales, ya que un socio con conocimientos debería ser capaz de proporcionar soluciones viables adaptadas específicamente para alcanzar estos objetivos. Pide a tu posible implementador que te de ejemplos de empresas que haya implementado.

3. Asegúrate de que la oferta de servicios es completa

Un buen socio de implementación de HubSpot debe ofrecer algo más que la simple configuración del software - también debe ofrecer servicios tales como el desarrollo de estrategias, creación de contenidos, configuración de campañas, un sistema de servicio al cliente y seguimiento de análisis - todo envuelto en un paquete integral para que puedas obtener el máximo provecho de esta solución tecnológica de inmediato y el mejor servicio al cliente posible.

4. Evalúe los plazos y costes del proyecto

Es importante que cualquier socio potencial pueda cumplir los plazos y, al mismo tiempo, proporcionar estimaciones de costes por adelantado para que no haya sorpresas en el futuro debido a costes o retrasos inesperados. Asegúrese también de que sus plazos estimados reflejan cuándo se completarán determinados componentes o cuándo se lanzarán nuevas funciones o capacidades, dejando tiempo suficiente para la formación de los usuarios, si procede.

5. Defienda los precios basados en el valor frente a los basados en el tiempo

Por último, busque opciones de fijación de precios basadas en el valor por parte de los socios, en lugar de opciones de fijación de precios basadas en el tiempo, que pueden generar costes innecesarios debido a un uso ineficiente de los recursos o a la falta de concentración de los esfuerzos de los equipos contratados a lo largo de los proyectos. La fijación de precios basada en el valor permite una mayor flexibilidad a la hora de gestionar los presupuestos en función de los cambios que se produzcan a lo largo de las implantaciones y garantiza que no haya costes ocultos que obstaculicen el retorno de la inversión previsto a lo largo del tiempo.

 6. Pida referencias

A la hora de elegir un socio, es importante pedir referencias de clientes anteriores. Esto le dará una idea de la calidad del trabajo que han hecho en el pasado y de lo bien que han podido satisfacer las necesidades de sus clientes. También es una buena idea hablar directamente con esas referencias, ya que así conocerá mejor las capacidades del socio.

¿Por qué debe es relevante esto?

Esta información es relevante porque proporciona una guía completa para elegir al socio de implementación de HubSpot adecuado. Siguiendo estos pasos, las empresas pueden asegurarse de que están seleccionando un socio que tiene la experiencia y el conocimiento necesarios de la plataforma, ofrece un paquete de servicios completo, proporciona opciones de precios basadas en el valor y puede proporcionar referencias de clientes anteriores. Esto ayudará a las empresas a tomar una decisión informada al seleccionar a su socio de implementación de HubSpot,