Progresus Blog

¿Cómo hacer llamadas en frío?

Escrito por Progresus | Jul 28, 2022 1:05:46 PM

Aunque seas vendedor hace mucho tiempo y tengas la habilidad de comunicarte con la gente de manera efectiva, sabes que las llamadas en frío necesitan una preparación previa ya que estas se dan cuando contactas a un cliente potencial que por el momento no tiene interés por lo que vendes o el servicio que prestas, a través de la llamada sabes que tienes la oportunidad de crear un nuevo negocio y eso genera presión.

Tu objetivo se basa en presentar la empresa y a ti mismo ante los clientes potenciales, además de dar a conocer el valor de lo que vendes desde el otro lado de la línea.

Aquí algunos consejos que serán de gran ayuda:

1. Conoce muy bien a tus clientes

Es indispensable que busques información sobre la persona a la que vas a llamar, sabiendo esto puedes enfocar la llamada según la persona a la que estás contactando, tener un guion igual para todos termina siendo una comunicación impersonal que no genera credibilidad y que incrementa las posibilidades de que tu llamada no sea exitosa.
Puedes tener una plantilla general que vas a personalizar con la información que has encontrado sobre tu cliente, al investigarlo y entenderlo serás capaz de entablar una conversación interactiva y más eficaz.

¿Cómo tu negocio puede ayudar a solucionar su problema?
Hazle entender el valor adicional que tu producto/servicio les otorgará.
Una vez tengas toda la información, organízala para que sea una herramienta efectiva donde puedas tener a la mano lo que necesites durante la llamada.

2. Llama su atención

Debes presentarte de manera enérgica para que te puedan identificar claramente, llamar su atención te asegurará que te presten atención durante la llamada, acto seguido pregúntale a tu cliente si se encuentra disponible para atenderte e indícale que no tomará mucho tiempo, con esto le harás saber que respetas su tiempo.

Después infórmale el motivo de tu llamada, el cómo y el porqué crees que tu producto/servicio puede ayudarle a tener una vida mejor, te puede ayudar ejemplificar con otros casos concretos para que tenga una mejor idea de lo que tu producto/servicio ofrece.

3. Practica

Hacer llamadas de prueba con clientes ficticios es una práctica que te ayudará a desarrollar tus habilidades, pídeles a tus compañeros que se conviertan en clientes difíciles y que hagan todas las preguntas que se les ocurra, esto te entrenará para cuando empieces a contactar a los clientes.

4. Escucha lo que tienen por decir

Es indispensable aprender a escuchar, con esto podrás guiar mejor la conversación y responder todas las dudas que se vayan generando, comprender y responder de manera eficaz asegurará que tu llamada tenga una buena consecución.

Con estos prácticos consejos podrás empezar a hacer tus llamadas en frío, recuerda siempre tener un tono de voz empático y exponerle a tu cliente potencial cuales son los beneficios de que adquiera tu producto y/o servicio y el valor agregado que le ofreces.

Descubre más contenidos de prospección en ventas aquí.