Aunque seas vendedor hace mucho tiempo y tengas la habilidad de comunicarte con la gente de manera efectiva, sabes que las llamadas en frío necesitan una preparación previa ya que estas se dan cuando contactas a un cliente potencial que por el momento no tiene interés por lo que vendes o el servicio que prestas, a través de la llamada sabes que tienes la oportunidad de crear un nuevo negocio y eso genera presión.

Tu objetivo se basa en presentar la empresa y a ti mismo ante los clientes potenciales, además de dar a conocer el valor de lo que vendes desde el otro lado de la línea.

Aquí algunos consejos que serán de gran ayuda:

1. Conoce muy bien a tus clientes

Es indispensable que busques información sobre la persona a la que vas a llamar, sabiendo esto puedes enfocar la llamada según la persona a la que estás contactando, tener un guion igual para todos termina siendo una comunicación impersonal que no genera credibilidad y que incrementa las posibilidades de que tu llamada no sea exitosa.
Puedes tener una plantilla general que vas a personalizar con la información que has encontrado sobre tu cliente, al investigarlo y entenderlo serás capaz de entablar una conversación interactiva y más eficaz.

¿Cómo tu negocio puede ayudar a solucionar su problema?
Hazle entender el valor adicional que tu producto/servicio les otorgará.
Una vez tengas toda la información, organízala para que sea una herramienta efectiva donde puedas tener a la mano lo que necesites durante la llamada.

Nueva llamada a la acción2. Llama su atención

Debes presentarte de manera enérgica para que te puedan identificar claramente, llamar su atención te asegurará que te presten atención durante la llamada, acto seguido pregúntale a tu cliente si se encuentra disponible para atenderte e indícale que no tomará mucho tiempo, con esto le harás saber que respetas su tiempo.

Después infórmale el motivo de tu llamada, el cómo y el porqué crees que tu producto/servicio puede ayudarle a tener una vida mejor, te puede ayudar ejemplificar con otros casos concretos para que tenga una mejor idea de lo que tu producto/servicio ofrece.

3. Practica

Hacer llamadas de prueba con clientes ficticios es una práctica que te ayudará a desarrollar tus habilidades, pídeles a tus compañeros que se conviertan en clientes difíciles y que hagan todas las preguntas que se les ocurra, esto te entrenará para cuando empieces a contactar a los clientes.

Nueva llamada a la acción4. Escucha lo que tienen por decir

Es indispensable aprender a escuchar, con esto podrás guiar mejor la conversación y responder todas las dudas que se vayan generando, comprender y responder de manera eficaz asegurará que tu llamada tenga una buena consecución.

Con estos prácticos consejos podrás empezar a hacer tus llamadas en frío, recuerda siempre tener un tono de voz empático y exponerle a tu cliente potencial cuales son los beneficios de que adquiera tu producto y/o servicio y el valor agregado que le ofreces.

Descubre más contenidos de prospección en ventas aquí.