Una vez definas a tu cliente ideal puedes concentrar tus esfuerzos en conseguir nuevos clientes para tu negocio, el reto de la fuerza comercial es identificar como atraer a sus leads por medio de estrategias de marketing que ayuden a la misma.

A continuación, describiremos algunas de las técnicas que te ayudaran a lograr ese objetivo que te has propuesto.

Marketing directo

Contáctate con tus clientes directamente, puedes hacer uso de mensajes de texto, email, llamadas y de manera presencial o virtual, todo esto implicará llamadas a la acción, los invitarás a darte una respuesta directa.

Los beneficios de esta técnica son:

  • Puedes contactar a personas a los que de otra forma no tendrías cómo llegar.
  • Compruebas la atracción de tu producto/servicio
  • Alcanzas resultados claros y además rentables

El marketing directo es un método altamente valorado sobre todo si se combina con diferentes técnicas para alcanzar el objetivo planteado, todo esto lo puedes lograr de manera sencilla y sin necesidad de ayuda externa.

Inbound Marketing

El inbound se basa en ayudar personas, establecer relaciones significativas y hacer negocios de manera mas humana, atraes la atención de tus clientes por medio de contenido relevante desde sus propias condiciones y en los sitios o plataformas que ellos usan o prefieren.

Se trata de compartir conocimiento y para esto debes adaptarte a la manera en que piensa, investiga y compra tu cliente, con esto ofrecerás valor a cada experiencia y vas a dirigirte a ellos en su zona de confort.

Nueva llamada a la acción

SEO

El SEO (Search Engine Optimisation) consiste en combinar técnicas que mejoran tus resultados en los buscadores, las personas constantemente usan estos buscadores y con SEO tendrás la certeza de que el contenido que creas se ajusta con lo que las personas están buscando.

De acuerdo a cuan optimizada esté tu página web, así mismo aparecerá en los buscadores, con esto aumentaras las posibilidades de ser visitado y tener clics en tu página.

Redes Sociales

Crear tu cuenta es esencial ya que con una buena gestión esto te aportará visibilidad, actividad y recordación de marca.

Has un estudio sobre tu cliente objetivo, las redes sociales en las que interactúa y por medio de las cuales es mas probable que responda a una interacción.

Por ejemplo, Linkedin, puedes utilizar esta red social para conseguir nuevos clientes para tu negocio de la siguiente manera:

  • Linkedin:

Esta red social cuenta con la herramienta Linkedin Sales Navigator, en donde podrás hallar leads de manera ágil y te ayudará a optimizar tus estadísticas de venta. Aquí puedes mejorar tu visibilidad por medio de algoritmos personalizados que te permiten llegar al cliente objetivo.

Si combinas diferentes técnicas ajustadas a tu cliente objetivo lograras aumentar en gran cantidad los nuevos clientes para tu empresa, establece un equilibrio entre tus esfuerzos online y offline, prueba diferentes escenarios y elige los que te aportan mejores resultados.

Nueva llamada a la acción

 

Descubre más contenidos de prospección en ventas aquí.