Linkedin es una herramienta altamente efectiva a la hora de buscar clientes, durante los últimos años ha aumentado en gran medida su uso por parte de profesionales de todos los sectores y por tanto es el lugar ideal para encontrar clientes potenciales.

Pero antes de lograrlo primero debes tener varios puntos en cuenta:

  1. Define a tu cliente ideal
  2. Establece tus objetivos
  3. Ten claro qué ofreces

Una vez establecidos estos puntos, es sumamente importante que a la hora de buscar identifiques si tu cliente tiene el poder de toma de decisiones o si depende de alguien más, para tener claro al decision-marker puedes hacer una búsqueda por medio de Linkedin de los perfiles responsables de marketing para agregarlos a tu red y posteriormente contactarlos.

Linkedin cuenta con la función de Sales Navigator que te permite hallar leads y a tu cliente ideal de manera más ágil, del mismo modo te ayuda a optimizar tus estadísticas de venta y mejorar tus campañas en Linkedin, vincula tu perfil al sitio web oficial de la empresa para que las personas que te visiten puedan acceder a ella de manera directa y puedan consultar la información que requieran.

Además de las acciones tradicionales para generación de leads como crear contenido descargable u otro tipo de estrategias, por medio de esta red puedes identificar y atraer leads para posteriormente convertirlos en clientes, esto por medio del networking y la participación que tengas de manera activa en grupos de tu sector.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de conseguir clientes en Linkedin:

  1. El 80% de los clientes potenciales B2B provenientes de las redes sociales se deben a Linkedin.
  2. La edad promedio de sus usuarios es de 35 años en adelante, esto es relevante ya que encaja con la mayoría de audiencias objetivo.
  3. En comparación con otras redes como Twitter, Linkedin es hasta un 277% más efectiva en el momento de generar leads.

Usa Linkedin para vender…

¿Cómo?

  • Tu perfil debe ser creativo.
  • Participa activamente en grupos de discusión de tu sector y créalos también.
  • Responde rápidamente.
  • Has un cronograma de publicaciones.

Nueva llamada a la acción

Linkedin cuenta con todas las herramientas para que puedas cumplir tus objetivos de ventas, esta red es una oportunidad gigante de ser usada como motor de ventas que te ayudará a impulsar tu negocio.

¿Qué esperas para empezar?

Descubre mas contenidos de prospección en ventas aquí.