Tener la oportunidad de contratar “ayuda temporal” en aquello donde necesitas cumplir unos objetivos específicos en áreas específicas de tu empresa, hoy en día se ha convertido en la solución perfecta para muchas compañías.

No es un secreto que los modelos denominados 'as a service' (como un servicio) se convirtieron en la revelación empresarial a nivel global en los sectores tecnológicos desde hace más de cuatro décadas.

Al mismo tiempo, han ganado relevancia en:

  • La necesidad de digitalizar las tareas y la información.
  • Las estrategias de pago por el uso.

Junto con que últimamente las compañías están yendo más profundo en la búsqueda de ser más costo efectivos en la operación y los resultados, especialmente como respuesta a la post pandemia.

En el último tiempo, ha surgido un nuevo ‘as a service’: se trata de los BDRaaS (BDR as a Service).

¿Qué es un BDR?

Los BDR son representantes de desarrollo de ventas (SDR) o representantes de desarrollo del negocio (BDR). Son representantes de ventas internos que se enfocan en la prospección de los negocios. En otras palabras, los BDR se encargan de buscar clientes potenciales mediante técnicas comprobadas de prospección en frío y quienes podrían garantizar unos resultados increíbles en la búsqueda de nuevos prospectos para cualquier compañía.

Entendiendo esta necesidad, y bajo la premisa técnica de los embudos de ventas desde las estrategias comerciales, en donde llevan años diciéndonos que, si queremos lograr 100 de algo, debemos tener 300 más de ese algo en probabilidades reales para poder lograr aquello que queremos ¡los 100 iniciales! Es decir, que, si ganaste 100 negocios, debiste haber trabajado mínimo 300 negocios previamente a conciencia.

Nueva llamada a la acción

¿Estamos de acuerdo?

Por otro lado, para las áreas de mercadeo y ventas junto con recursos humanos, ha sido todo un reto definir un rol o perfil de a quién buscar y contratar para aquello que se quiere lograr, que, si contratan un hunter, un farmer, ¿o a quien llamaremos? - ¿al chapulín? dirán otros-… entendiendo que a ninguno de ellos deberían enfocarlos en prospección o desarrollo de territorios cuando existen otras estrategias y roles para esos fines.

Es entonces cuando vuelve y surge la tremenda pregunta:

“¿a quien debemos contratar y con qué perfil?”

Se terminan contratando grandes fuerzas de ventas, equipos comerciales de pronto un poco costosos para solamente sacar citas de negocio, explorar mercados y prospectar clientes.

  • ¿Qué primará?
  • ¿Contratar personas con experiencia en venta consultiva?
  • ¿Con experiencia en contactabilidad?
  • ¿Con experiencia en apertura de mercados?
  • ¿Contratar cerradores expertos en negociación?

Aquí es donde entra PROGRESUS, vimos la oportunidad de desarrollar un producto costo eficiente que aporte no solamente soluciones para el negocio de nuestros clientes, sino también, que aporte la oportunidad de llegar a mercados en donde aún sus brazos digitales no lo logran. Poder ir más allá y entregar información clara y oportuna, para poder aumentar el número de oportunidades, tener mayor cobertura geográfica, profundidad en las cuentas clave, prospección adecuada, y unas manos adicionales responsables en quien puedas confiar para lograr los objetivos que persigues en el crecimiento de tus ventas y de tu mercado. Consiste en que todo esté incluido para que el cliente tenga la completa seguridad de que todo lo adquirido va a funcionar en todo momento al confiar en manos expertas como las nuestras.

Se trata de BDR como Servicio.

Un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes, enfocados en conseguir clientes potenciales mediante técnicas comprobadas de prospección en frío y garantizando un mínimo de reuniones reales de negocio en un tiempo determinado. Creamos un equipo multidisciplinario que dirige actividades innovadoras en omnicanalidad de manera remota con amplia experiencia y metodología generando múltiples oportunidades de negocio.

Somos capaces de:

  • INVESTIGAR: Buscando activamente a tu buyer persona, determinar dónde está y cómo contactarlo.
  • “CAZAR” (Hunt): Haciendo prospección en frío buscando la mejor forma de llamar la atención de tus prospectos y conectar con ellos.
  • DESCUBRIR: Entendiendo los dolores y motivos para considerar una solución como la tuya mediante técnicas de calificación.
  • AGENDAR: a los clientes calificados a una reunión de negocio que entregaremos a tus vendedores.
  • REGISTRAR: toda la información de valor en tu CRM.
  • HACER SEGUIMIENTO de todas las oportunidades y contactos generados por nosotros para entender nuestro conversion rate.

Así las cosas, ¿qué haría falta para que contrates nuestro BDR como Servicio?

Nueva llamada a la acción

 

Descubre mas contenidos de prospección en ventas aquí.