1. Tenga una idea única.

Si se pregunta como ser un emprendedor digital exitoso, este es el primer paso, parece lógico, pero dada la cantidad de competencia que hay en el mercado la diferencia entre ser exitoso y ser otro del montón es ofrecer un producto o servicio único que cumpla una expectativa.

Por lo tanto el primer paso es hacer una exhaustiva investigación, conocer lo que ya está en el mercado, ¿En qué se diferencia mi producto de otros similares? El descubrir su cliente objetivo y el valor único que le puede brindar estará un paso más cerca de ser un emprendedor digital exitoso.

Nueva llamada a la acción

2. Crear un sólido plan de negocios

Una vez que está seguro que está ofreciendo algo único, el siguiente paso es desarrollar un plan detallado de cómo lo va a ofrecer. ¿Cómo mi cliente objetivo llegara a mi producto? ¿Tengo un sitio web? ¿Necesito uno? ¿De dónde sacara el capital para iniciar? Si tiene éxito ¿Tengo la infraestructura para satisfacer la demanda?

Hay que evaluar todas estas preguntas antes de empezar y no incurrir en gastos que al final no me traerán el resultado deseado.

3. Conozca la competencia.

Es necesario conocer a fondo la competencia que tenemos en el mercado, por medio de una investigación profunda que nos permita tener claridad del terreno donde se quiere incursionar. ¿Qué están haciendo ellos? ¿Qué están haciendo mal? ¿Están activos en redes sociales? ¿Qué tan grande es su comunidad?

Se puede empezar por buscar sus redes sociales, leer los comentarios de sus clientes. Conocer en qué posición aparecen en los resultados de las búsquedas.

Al conocer las fortalezas y debilidades de sus competidores tendrá más herramientas para desarrollar un producto o servicio exitoso. 

 

4. Comprenda su valor

Este punto es de vital importancia para los proveedores de servicios, pero todos los emprendedores digitales también deben conocerlo. ¿Tiene sentido el precio dado el mercado? ¿Tiene sentido dado el tiempo y el esfuerzo que implica llevarlo a los clientes?

Lo que cobra va a reflejar el costo de hacer negocios, el área geográfica en la que opera, el valor de mercado actual y muchas otras variables.

 

5. Comercialice inteligentemente.

Sepa dónde invertir su tiempo y dinero en los esfuerzos de marketing. Las redes sociales pueden ser una excelente manera para que un emprendedor en línea haga correr la voz sobre sus productos o servicios, pero ¿tienen sentido todas las plataformas? ¿Está en peligro de extenderse demasiado y diluir su impacto mientras posiblemente se quede corto en otras áreas vitales?

No hagas nada solo porque todos los demás lo hacen. Tiene un producto o servicio único: encontrar una forma única de comercializarlo puede ser fundamental para convertirse en un emprendedor digital exitoso.

6. Aprenda a administrar el dinero.

Todos tenemos claro que estamos en un negocio para ganar dinero, pero hay muchos casos en los que al ejecutar un nuevo negocio, los emprendedores no habían planificado completamente los aspectos financieros de sus negocios y posteriormente reciben el golpe de la mala gestión financiera.

Asegúrese de no caer en esa situación. Pida ayuda, consulte con un experto en finanzas que pueda asesorarlo. 

Cuando ingrese dinero, tenga un plan que asigne una parte a la reinversión empresarial. Sea consciente de los impuestos que tendrá que pagar al final del año y asegúrese de tener dinero reservado para eso. Comprenda que cuando comience, deberá invertir más para expandir el negocio y menos en su bolsillo.

7. Esté preparado para trabajar duro.

Convertirse en un emprendedor digital requiere diligencia y trabajo duro. Una de las ventajas es que eres tu propio jefe; una de las desventajas es que, especialmente al principio, no tendrán muchos empleados y las responsabilidades de dividirán entre unos pocos.  

Diseñe un plan de acción, para lograr que los procesos funcionen y que a pesar de tener un equipo pequeño puedan responder las expectativas de un cliente. 

8. Sea adaptable.

Cada día que pasa el camino para sr emprendedores exitosos es más sencillo. Solo debe estar preparado para seguir las oportunidades inesperadas y trabajar a través de contratiempos imprevistos.

Muchas empresas exitosas aprovecharon los nuevos desarrollos, partieron de su idea original y, debido a que eran flexibles, se catapultaron a un éxito mucho mayor de lo esperado originalmente.

Mantenga la mente abierta y deje que su negocio crezca orgánicamente. Puede que se sorprenda de dónde se encontrará dentro de un año.

 

Puedes leer aquí el blog: ¿Cómo lograr ser un emprendedor digital exitoso?

 

Nueva llamada a la acción