En el mundo competitivo de hoy, ser único y original hará que su empresa se destaque entre la multitud y progrese. El software personalizado puede desempeñar un papel importante en llevar su empresa al siguiente nivel.

¿Qué es el software a la medida?

Cromac (5)

El software a la medida es un software desarrollado específicamente para que un proceso se adapte a las preferencias y expectativas de una organización. El software a la medida está diseñado para ajustarse a las especificaciones de la empresa y las necesidades comerciales y es diferente del software comercial estándar que está disponible para un público más amplio.

Con un software a la medida (desarrollo de software, aplicaciones a medida o desarrollo de aplicaciones), usted es quien determina cómo desea que se vea su producto final y puede expandirlo a medida que estén disponibles nuevas herramientas. Nada puede superar eso. Puede comenzar en pequeño, con solo los elementos esenciales básicos, y luego agregar funciones más adelante.

Nueva llamada a la acción

Las principales ventajas del software a la medida son:

1. Está hecho a medida para las necesidades específicas de su empresa

Con el software personalizado se establece una relación directa entre usted y el proveedor de desarrollo. Un desarrollador experto con un equipo profesional puede adaptarse a los cambios de requerimientos más fácilmente y colaborar con usted para hacer que la aplicación sea lo mejor posible. El software es solo suyo, le pertenece y no hay otro igual.

2.  Es una inversión inteligente a largo plazo.

El desarrollo de un software personalizado puede ser costoso ya que debe comenzar desde cero, pero es una inversión inteligente a largo plazo. No es necesario comprar hardware adicional innecesario o pagar licencias y funciones inútiles que probablemente nunca usará. Por lo tanto, los beneficios a largo plazo superan con creces los dolores de cabeza de lidiar con el software comercial.

3. Aumenta la productividad

Este es obvio. Mediante el uso de un software diseñado para satisfacer sus necesidades, su equipo tendrá más confianza y realizará tareas de manera más rápida y eficiente.

4. Su software se mantiene mientras lo requiera

Esta es otra diferencia principal entre el software personalizado y el software estándar.

Con un software personalizado, usted posee la aplicación y puede hacer lo que desee con ella. Pero con el software estándar, está a merced del desarrollador de software al que compra la aplicación. Pone a su negocio en una posición vulnerable. Depende de otra persona para actualizar y mejorar su software. Todo lo que puede hacer es cruzar los dedos y esperar que el desarrollador permanezca a flote durante muchos años. De lo contrario, tendrá que cambiar el software compatible que le costará tiempo, dinero y lo dejará frustrado e insatisfecho con el producto que no ayudará a que su negocio crezca.

5. Es más seguro contra amenazas externas

El software comercial estándar es más vulnerable a los ataques de piratería ya que está disponible para todos. El software desarrollado a medida, por otro lado, es más seguro y más difícil de infiltrar para los piratas informáticos, ya que solo se usa dentro de su organización. Los hackers no ven sentido en atacar software a medida cuando pueden acceder a software compartido por varias compañías.

6. Escalabilidad

Las empresas crecen constantemente. Es posible que el software estándar no pueda manejar cargas más pesadas con el tiempo mientras que el software a la medida se desarrolla teniendo en cuenta todos los cambios, evoluciona a medida que la empresa crece.

7. Apoyo

Con el software a medida, también obtiene un equipo de soporte técnico confiable que participó en el proceso de desarrollo de su aplicación. Están familiarizados con su software y pueden manejar cualquier problema que surja en el camino.

Cada organización tiene diferentes necesidades. La mayoría de ellos se dan cuenta de que el software estándar no alcanzará sus expectativas y no hará realidad sus sueños.

Mediante el uso de software a la medida, las empresas pueden convertir sus ideas en realidad y obtener ventaja sobre sus competidores que todavía están atrapados con soluciones estándar.

En Progresus, proporcionar soluciones y servicios de software es nuestra pasión. Creamos software personalizado para satisfacer sus necesidades únicas y mejorar sus procesos comerciales.

Independientemente de la industria en la que se encuentre o del tamaño de su empresa, siempre puede confiar en Progresus para implementar con éxito sus proyectos de transformación digital.

Nueva llamada a la acción